miércoles, 3 de diciembre de 2014

Fiesta de Buceadores Bajo el Mar

Hola, hoy vengo con un post para Doityourselfers... con niños!!!


He estado unos cuantos días enclaustrada con los preparativos de uno de los dos acontecimiento más importantes del año en mi casa. 
Ni Navidad, ni Fin de Año, ni Pascua, aquí lo que interesa a mis enanos es el día de su cumple. Lo empezamos a organizar 2 meses antes!!!

La idea inicial la escogen ellos. Hemos hecho unos cuantos cumples temáticos pero el día que, el benjamín de la familia, que cumplía 5 años,  decidió que su fiesta era de "buceadores en el fondo del mar" yo pensé "¿y no puede escoger algo más normal?".  Pues menos mal, porque su segunda opción era montañero en el Everest!!!

Hice los 17 trajes de los invitados, la decoración, las galletas, el pastel... vaya, un completo en toda regla. Reconozco que empiezo a tenerlo optimizado y ya no me cuesta tanto trabajo como el primero.

La idea es que se lo pasen bomba, así que tenía que organizar un fondo del mar de verdad. 

También preparé un montón de actividades. Para ello, suelo crear una historia que me sirve de hilo conductor. En este caso se trataba de unos buceadores ecologistas en misión especial.


EL DISFRAZ



Lo primero que hice fueron los trajes de buzo. Con unas botellas de gaseosa, pintura, cinta aislante y mucha imaginación se pueden hacer maravillas!



¿Qué os parece el resultado? Los niños se quedaron alucinados!!!!



LA MESA

Respecto a la merienda, después de 6 cumpleaños con niños, sé que pasa con la mitad de la comida... Arrasan con los ganchitos, las patatas y las chuches y el resto queda mordisqueado por algún rincón. Aún así, me gusta ponerles comida con la temática de la fiesta...





Todo lo que hice es bastante fácil y hay miles de tutoriales en la red. Mi toque personal ha sido el "stand dientes de tiburón" de los sandwiches. 



LA DECORACIÓN

La ambientación del fondo del mar fue lo mejor, aquí no se ve bien, tenía muchas luces azules y estaba medio oscuro, quedó alucinante. Además ellos hicieron todos los peces de las paredes!







Y no, esas manchas en la pared no son las caras de Bélmez. Después de mucho investigar y de pelearme con la cámara de fotos me di cuenta que era el reflejo de la boca de la ballena!!!


El "Bruno Sunrise" persiguiendo a "Contaminazor" (todos los nombres son creación personal del peque...)




LAS ACTIVIDADES

Otra de las cosas que me "curro" bastante son las actividades y pruebas,  son el alma de la fiesta. Además me gusta que participen todos y que no entren en competición en ningún momento, nadie gana, ni nadie pierde, son todos un solo equipo.



En este caso, los buceadores debían ayudar al barco de GreenPeace, el BrunoSunrise, a preservar el fondo marino. 
Explotamos los globos negros que soltó el Petrolero, rescatamos a los animales atrapados en las redes de pesca, pescamos latas y botellas que estaban en el fondo del mar, subimos al submarino, y buceamos, pero lo que más les gustó, como siempre, es el momento discoteca, en este caso, submarina!!!!



Ya os podéis imaginar como se lo pasaron... y como quedó la casa!!!! Pero "sarna con gusto no pica"!!! 
Si queréis que os cuente un poco mejor las pruebas o como hice algunas de las cosas de la fiesta, decídmelo y hago otro post más detallado.


En marzo toca fiesta de Espías!!! Y encasa ya estamos pensando en ello, bueno y en Papa Nöel...


2 comentarios :

  1. ¡Me he quedado alucinada! ¡Qué maravilla! ¡Tus hijos tienen mucha suerte de tener una mami tan molona como tú! ¡Mis más sinceras felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! Es un trabajazo pero compensa con creces!!!! Besos

      Eliminar